ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se desarrolla producción de vacuna contra gripe aviar y Newcastle

14 August 2012

IRÁN - El Instituto de Razi de Investigación sobre Vacunas y Sueros en la ciudad iraní de Shiraz ha desarrollado la producción de una vacuna aviar con doble especificidad: gripe aviar y enfermedad de Newcastle.

Al respecto, el director del Instituto Razi, Yavad Mehrbanpur, aludiendo a la necesidad anual del país persa (entre 300 a 350 millones de dosis), anunció que su entidad ha puesto en marcha la producción de dicha vacuna para hacer frente con la enfermedad de Newcastle de tipo viral, aguda y de propagación rápida a nivel mundial, reporta Hispan TV.

“Con anterioridad está vacuna se producía en la ciudad de Marand en pequeñas dosis y la mayor parte de nuestra necesidad se importaba desde el extranjero”, añadió el máximo responsable del Instituto Razi.

Actualmente se produce 2 millones de dosis al mes y una vez puesta en marcha la línea automática de producción, el mencionado Instituto alcanzará la cifra de 20 millones de dosis para el fin del año en curso.

Esta es la quinta vacuna que se fabrica en esta entidad y hasta el 80 por ciento de sus componentes necesarios es de fabricación local.

En comparación con las muestras foráneas, esta vacuna está al alcance de los ganaderos iraníes con un precio módico, es decir, cinco veces inferior a su costo del mercado extranjero.

Este nuevo avance iraní se ha registrado en medio de la escalada de sanciones unilaterales impuestas por Occidente encabezado por Estados Unidos, so pretexto de que el país persa cuenta con una opción militar en su programa pacífico nuclear, alegación que ha sido rechazada reiteradas veces por el Gobierno de Teherán.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios