ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Trabajo y educación con PIPASA

09 August 2012

COSTA RICA - Mediante el nuevo “Programa de Educación Abierta del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP)”, 144 asociados de PIPASA aprovechan esta gran oportunidad de ser estudiantes y alcanzar sus certificados de educación primaria y secundaria en su lugar de trabajo.

Corporación PIPASA S.R.L. con el apoyo del MEP imparte clases en sus instalaciones con educadores del Ministerio. Actualmente cursan dos programas de estudio, el de primaria denominado Ábaco (-incluye el primer y segundo ciclo de educación primaria-), y la secundaria (en sus contenidos del tercer ciclo y bachillerato).

Combinar trabajo y aulas para estudio ahora es un sueño hecho realidad para los asociados de PIPASA. Las clases iniciaron en el mes de mayo de 2012. El programa permite recibir todas las materias en aulas acondicionadas en las instalaciones de Planta de Proceso San Rafael, Planta de Proceso Posterior San Rafael y Planta de Proceso La Garita, con el apoyo de docentes del Ministerio de Educación.

En el programa participan estudiantes procedentes de diversas plantas de la Corporación y reciben sus clases durante varios días a la semana, luego de cumplir su jornada laboral.

Inauguración oficial reconoció labor del MEP

El 1 de agosto, en un acto especial, se realizó la inauguración oficial del programa en las instalaciones del Centro de Recreo en San Antonio de Belén. En la actividad los líderes de la empresa y del MEP expresaron su reconocimiento a los estudiantes por su esfuerzo.

Al mismo tiempo, Corporación PIPASA entregó a la Licda. Marielos Alvarado, Directora del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos una placa en reconocimiento al apoyo que el Ministerio brinda a este programas de descentralización educativa.

“Estamos seguros de que este programa será exitoso, gracias al firme compromiso del Ministerio de Educación Pública, a su vez, por el trabajo de nuestros estudiantes y sin duda, porque cuentan con el total respaldo de Cargill. Es nuestro interés brindar las facilidades para todas las iniciativas que signifiquen superación continua en nuestros asociados” destacó Jorge Calderón, Gerente Regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos de Cargill.

En la actividad participaron los 144 estudiantes del programa quienes compartieron con los líderes de la empresa, los profesores y jerarcas del MEP.

“Esta tarde, ustedes alumnos, se han convertido en maestros. Son inspiradores para todos al tomar decisiones que forjarán su vida y su futuro. Los sueños se cumplen con trabajo y perseverancia y sabemos que lograrán sus metas”, expresó el Ing. Xavier Vargas Gerente Ejecutivo de Corporación PIPASA S.R.L.

Por su parte, la Jefe del Departamento de Educación para Jóvenes y Adultos del MEP, Máster Marielos Alvarado indicó: “Estamos muy satisfechos por el interés mostrado por algunas empresas que promueven la educación de sus funcionarios. Uniendo esfuerzos públicos y privados pretendemos que hoy muchos jóvenes y adultos retomen su sueño de luchar por sus metas educativas y así mejoren sus condiciones de vida”.

Se espera que para el mes de octubre todos los grupos finalicen su curso lectivo para realizar las pruebas correspondientes y continuar su siguiente nivel.

Entrega de reconocimiento a los estudiantes
Entrega de reconocimiento a los estudiantes

El Ing. Xavier Vargas, Gerente Ejecutivo de Corporación PIPASA S.R.L., durante la ceremonia de inauguración del programa de educación
El Ing. Xavier Vargas, Gerente Ejecutivo de Corporación PIPASA S.R.L., durante la ceremonia de inauguración del programa de educación

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios