ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ampliación de mercado en Distraves

06 August 2012

COLOMBIA - Despues de 45 años, la industria de productos cárnicos Distraves, con sede principal en Bucaramanga, decidió abrir este mes sus primeros cuatro puntos de venta en Medellín, que se suman a los 92 que ya tiene en más de 30 ciudades del país.

Todo hace parte de la expansión de esta avícola que espera cerrar 2012 con un centenar de locales donde se venden las 130 referencias de su portafolio, incluyendo más de 90 productos procesados a partir de la carne pollo, reporta El Colombiano.

Así esta industria santandereana entra a competir directamente al mercado antioqueño, donde la Operadora Avícola (la triple alianza de Pimpollo, Friko y Superpollo Paisa) tiene una gran participación de mercado.

Distraves es una compañía familiar con 1.600 empleados y una integración vertical de toda la producción avícola, desde la cría hasta la comercialización, con 124 granjas.

Registró una producción de 4,3 millones de kilos de pollo en julio y otros 30.000 kilos de carne res. Hoy Distraves tiene el cinco por ciento del mercado nacional, el cual consume 100 millones de kilos al mes.

La punta de lanza de esta compañía para conquistar el gusto de los antioqueños es la marca Delichicks, la primera en crearse en el país especializada en carnes frías de pollo, y que comprende una amplia variedad de productos procesados, algunos de ellos únicos en el mercado como la llamada tocineta de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios