ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Posibles nuevas alzas de 3 y 4 pesos en pollo

19 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Muy a pesar de las quejas y de la protesta del "Día sin Pollo" que se realizó el martes 17 de julio con fines de presionar una baja, el precio de la carne de pollo podría aumentar de RD$ 3,00 a RD$ 4,00 en las próximas semanas.

Así lo vaticinó el asesor técnico del Ministerio de Agricultura, Manuel González Tejera, quien aseguró que las condiciones están dadas para el aumento, debido a la sequía que azota a los Estados Unidos.

Su análisis consiste en que los cultivos de la soya y del maíz, principal materia prima para la alimentación del cerdo y el pollo en granja, están teniendo bajos rendimientos en Estados Unidos por las malas condiciones climáticas y, por ende, han mantenido un incremento constante en sus precios desde junio pasado.

De EUA, sale el 54% de las exportaciones mundiales de maíz y el 44% de soya, reporta Panorama Diario.

González Tejera agregó el hecho de que los inventarios nacionales sobre dichos productos están finalizando, lo que obligará a que los productores vuelvan a comprarlos entre agosto y septiembre a precios de hasta un 30% y 40% más caros y en consecuencia vender la carne de pollo, en este caso, entre RD$ 33,00 ó RD$ 34,00, en lugar de los RD$ 29,00 que está actualmente.

La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) anunció que como respuesta al llamado de "un día sin consumir carne de pollo", realizado por organizaciones de consumidores y comunitarias, trabajarán para conjurar la volatilidad intensa en los mercados internacionales de los commodities básicos.

La Junta directiva de la ADA dijo que los productores asumen con humildad el llamado que se hizo a los consumidores y confirman su compromiso de seguir ofertando precios justos al consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios