ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores avileños mantienen alta producción de huevos

11 July 2012

CUBA - Los avicultores avileños cerraron el primer semestre del año con 65.1 millones de huevos, seis millones por encima de lo previsto para el período.

El nivel alcanzado permitió garantizar un suministro estable de posturas para las dos entregas mensuales normadas por la canasta familiar en la provincia de Ciego de Ávila, el consumo social y las ventas del alimento de forma liberada, explicaron dirigentes del Ministerio de Comercio Interior. Marlene Rodríguez Medina, subdirectora económica de la Empresa Avícola en el territorio, informó a la AIN que también se beneficiaron las provincias de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, que recibieron 24,5 millones de huevos.

Agregó que el buen manejo de las aves, su formación genética, la calidad del pienso y el aumento de las ponedoras, son la clave en el sobrecumplimiento de los planes, lo cual originó ganancias por 175,900 pesos, con la favorable correlación salario medio-productividad, reporta Invasor.

"Las gallinas ingirieron como promedio 1,41 kilogramos de pienso por cada decena de unidades, en lugar de 1,48 previsto, lo que redundó en ahorro de nutrientes industriales", expresó Marta Rodríguez, técnica de la entidad. La disminución del consumo obedece a que las aves tienen garantizados los niveles de energía y proteínas necesarios, y al llegar a ponedoras reciben un corrector de minerales para evitar su agotamiento alimentario.

Entre las granjas de gallinas ponedoras sobresalen la Primero de Enero, Aniversario 30 del Combinado Avícola Nacional y la Florencia. Aníbal Hernández Guerra, administrador de la unidad de Primero de Enero, afirmó que de enero a junio recogieron más de un millón de huevos por encima del plan y duplicarán al final del año para aportar más proteínas al pueblo.

Los avicultores de Ciego de Ávila iniciaron en 1999 el perfeccionamiento empresarial, y a partir de ahí cada año incrementan sus resultados productivos y la eficiencia económica, además de ayudar sistemáticamente a otras provincias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios