ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Israel criará pavos en Bielorrusia

21 June 2012

ISRAEL - Bancos israelíes han financiado la construcción de instalaciones fundamentales para la cría de pavos en Bielorrusia.

La planta de reproducción avícola Belarusski, un productor de pavos fundamental en Bielorrusia ha anunciado hace poco que comenzará la construcción de un complejo para la engorda de pavos para carne.

La inversión total del proyecto será 86,7 millones de euros, lo que hace que sea el proyecto de producción de pavo más caro en Bielorrusia.

Hapoalim, el mayor banco israelí, prestará 58,7 millones de euros de la inversión. Otros 9,5 millones de euros los prestará la caja de ahorros bielorrusa BPS y el resto del dinero serán fondos de la propia compañía, explicaron los representantes.

La compañía prevé completar la construcción del complejo en julio de 2014. Su capacidad equivaldrá a 12.000 toneladas de carne de pavo al año.

Casi el 75% de la producción estará disponible para la exportación. La compañía espera vender unas 9.000 toneladas en Rusia mientras que el resto se destinará a Bielorrusia.

Este ha sido el segundo proyecto de producción de pavo a gran escala que se ha anunciado en el territorio de Bielorrusia. En la región Grodno, Novoelnyansky Bakery está construyendo un complejo que producirá 12.000 toneladas de carne de pavo al año.

Las inversiones principales también tienen su origen en bancos israelíes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios