ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pro Consumidor fija precio de pollo

18 June 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La libra de pollo debe ser vendida entre 39 y 43 pesos,por lo que la población no debe pagar ni un centavo más, advirtió el 15 de junio la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

Dijo que ese es el precio sugerido por los productores y distribuidores de pollos, quienes aseguraron que a ese costo debe llegar a los consumidores, reporta Al Momento.

Exhortó a la población a comprar ese alimento de la canasta básica donde sea vendido a ese precio y así estaría defendiendo sus intereses económicos.

La advertencia fue hecha luego de una reunión con representantes de las asociaciones de productores y distribuidores del pollo a nivel nacional.

Estos últimos alegan que las alzas de los últimos días se deben a la ola de calor, la cual ha mermado la producción por lo que se ha reducido la oferta frente a la demanda.

Otras alzas se deben al transporte por la distancia entre el productor y el puesto de venta.

Pro Consumidor seguirá promoviendo por las redes sociales, los establecimientos donde el pollo y otros productos de la canasta familiar tengan precio justo, tal como lo ha venido haciendo en las últimas semanas.

Dijo que aunque esa entidad no controla precios, si puede someter a los especuladores en la venta de cualquier producto.

La directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, agradeció la actitud armoniosa manifestada por los productores avícolas y los vendedores de pollo en la reunión.

Estos últimos se comprometieron a suministrar las informaciones de costos de producción de las diferentes formas en que llega ese producto a los consumidores semanalmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios