ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar H5N1 en noroeste de China

08 June 2012

CHINA - La provincia noroccidental china de Gansu ha detectado un brote del virus de gripe aviar H5N1, que es altamente epidémico, en aves de corral, anunció el miércoles 7 de junio el Ministerio de Agricultura del país.

Más de 6.200 gallinas en una granja de una aldea del poblado de Luyang del distrito de Jingtai, mostraron el viernes pasado síntomas de gripe aviar, de las cuales 260 han muerto, de acuerdo con el ministerio.

El Laboratorio Nacional de Consulta sobre Gripe Aviar confirmó el día 5 de junio que la epidemia fue la gripe aviar H5N1 tras examinar las muestras encontradas en la granja, según reporta spanish.china.org.cn.

Las autoridades locales han aislado y esterilizado la región infectada, donde un total de 18.460 gallinas han sido sacrificadas con el objetivo de prevenir la expansión de la epidemia, según el ministerio.

El ministerio envió una delegación a la región en cuarentena para asesorar sobre la prevención y la observación de la epidemia.

La gripe aviar es una enfermedad contagiosa de origen animal causada por un virus que normalmente sólo afecta a las aves y en menor medida, a los cerdos, pero que en los seres humanos puede resultar fatal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios