ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos amplía su planta de reproducción

07 June 2012

ARGENTINA - La firma incrementará la producción avícola del establecimiento ubicado en el acceso a la localidad de Santa Elena. Desde el establecimiento se abastece en la actualidad al 60 por ciento de los galpones de aves reproductoras que crían los pollos en Argentina.

La novedad fue informada al término de una reunión en la Fiscalía de Estado por el titular de la firma, Joaquín de Grazia, quien estuvo acompañado por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, reporta La Voz 901.

El empresario mantuvo un encuentro con el fiscal Julio Rodríguez Signes, a quien le informó de los planes en pleno desarrollo.

De Grazia ponderó “el aporte del Gobierno hacia todo el sector”, destacando que “la industria avícola entrerriana es líder en el país, y eso ocurre porque el gobierno provincial ha asumido el rol de conductor, orientando a la avicultura no sólo hacia el consumo interno sino también a la exportación. Así lo entendimos los avicultores y los empresarios entrerrianos” resaltó.

El apoyo permanente del Gobierno de Entre Ríos en estos años hacia a la cadena avícola permitió un notable desarrollo. Hoy en día, según indicó el propio De Grazia, “el 70 por ciento de las exportaciones argentinas de pollo salen de Entre Ríos”.

La actual planta de Granja Tres Arroyos ubicada en el Departamento La Paz produce 300.000 reproductoras por año.

Con la ampliación prevista aumentará su capacidad en un 50 por ciento.

El proyecto contempla la construcción de tres granjas con tres galpones cada una, y el plazo de ejecución y hasta su puesta en marcha definitiva será de 18 meses.

“La inversión total será de 15 millones de pesos entre la ampliación de la planta de incubación y las tres granjas, más los vestuarios. Estimamos que entre 45 y 50 personas se emplearán en el transcurso de la incorporación de cada uno de estos establecimientos”, especificó el empresario.

Respecto del panorama global que define y alienta cualquier tipo de inversión, De Grazia señaló que “todo indica que, más allá de algunos momentos más o menos críticos, la tendencia mundial de consumo de carne está orientada hacia las carnes blancas porque es la más eficiente para convertir granos en carne, y de eso se trata nuestro negocio, convertir hacia una proteína animal a partir de la proteína vegetal. Tenemos mucha fe y una línea genética que es líder a nivel mundial también y nosotros estamos muy familiarizados con ella”, expresó

El empresario resaltó una de las ventajas que se dan en Santa Elena: “Hemos encontrado gente preparada para este trabajo, porque siempre hemos dicho que en esta ciudad han pasado muchas cosas pero las escuelas técnicas siguen existiendo y los chicos salen muy bien preparados. Eso es fundamental para una industria que tal vez sea agroindustrial pero cada vez tiene más tecnología asociada. Hoy un galpón se maneja con un tablero electrónico. Hemos evaluado hacer la ampliación en otro lado pero finalmente decidimos quedarnos aquí”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios