ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

90 familias recibieron pollitas ponedoras

13 March 2012

ARGENTINA - Con el nuevo acto de entrega de 1500 pollitas ponedoras, realizado el miércoles, con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, suman ya 90 familias las beneficiadas con el programa Avícola Municipal.

A partir de ahora se inicia un trabajo conjunto con la Provincia que aporta las aves y el alimento balanceado. El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el miércoles, en el Paraje San José El Bajo una reunión donde se hizo formal entrega de una nueva tanda de pollitas ponedoras a familias de esa zona.

El sencillo acto dio continuidad al programa Avícola Municipal, que hasta la fecha lleva entregados 4500 aves, y miles de kilos de alimento balanceado, entre un total de 90 familias de Paraje Buena Vista, y San José El Bajo. Durante el encuentro, desarrollado en la capilla de San José El Bajo, estuvieron junto al intendente Osella, el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, informa corrienteshoy.com.

También asistió María Eva Guerra, integrante del equipo del Ministerio de la Producción de la provincia, quien había dictado una charla sobre manejo y crianza de aves junto a Palacio. Otro de los presentes en el acto fue Jorge Zorzoli, referente de vecinos de esa zona del Departamento Goya. En la oportunidad, el jefe comunal dialogó con las mujeres rurales, y les explicó los objetivos que persigue el programa Avícola, fundamentalmente el de contribuir a la mejoría de la economía doméstica de la familia rural.

Un total de 30 mujeres tomaron parte de esta nueva etapa del programa Avícola. Cada una, recibió 50 pollitas ponedoras, y 100 kilos de alimento balanceado, lo que les permitirá poner en marcha su emprendimiento. Se trató de la cuarta entrega, desde el arranque del Programa, y la primera que se llevó a cabo en Paraje San José El Bajo.

En esta nueva etapa del programa, se desarrolla una acción conjunta entre la Municipalidad y la provincia que aporta las pollitas y el alimento balanceado. El Municipio, en tanto, se hace cargo de la capacitación de las mujeres y de la asistencia técnica.

El programa Avícola estipula que la entrega de las aves debe estar precedida de la capacitación de los beneficiarios, donde se aborda el tema de manejo, y algunas cuestiones sanitarias indispensables a tener en cuenta a la hora de recibir las pollitas. Se contempla que también recibirán la asistencia técnica por parte de la Municipalidad de Goya.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios