ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ejecutivo culpa al clima de los precios altos

08 March 2012

BOLIVIA - El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, atribuyó el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar a los efectos de los fenómenos climatológicos.

"Las permanentes lluvias han impedido que se hagan las cosechas en los lugares de producción, por eso (los precios) están subiendo", afirmó en conferencia de prensa.

Añadió que la población boliviana no debe preocuparse por un posible desabastecimiento de productos agrícolas debido a que las hectáreas afectadas son mínimas, reporta FM Bolivia.

Se confirmó el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar, sobre todo en lo que se refiere a las frutas, verduras, legumbres y carne de pollo.

Un sondeo que realizó este medio entre las vendedoras de los mercados respecto a los anteriores y actuales precios de los productos reveló que muchos de ellos se incrementaron en al menos el 50% de su valor.

De acuerdo con los recientes datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró el mes de febrero una variación porcentual positiva de 0,49% respecto al índice del mes de enero, variación acumulada a febrero 0,80% y a doce meses es de 4,64%, señala el boletín del INE del 5 de marzo.

La misma fuente señala que en febrero, el precio de la carne de pollo presentó incidencia positiva de 0,10% y variación de 6,10%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios