ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La carne de pollo sube

21 February 2012

BOLIVIA – Las avícolas atribuyen el alza a que se acabó la sobreoferta del producto en el mercado interno.

En los centros de abasto de La Paz, el costo del kilo de carne de pollo sufrió un incremento de entre Bs 1 y 1,50, reporta La Razón.

En los mercados y centros de abasto de La Paz el precio promedio del kilo de la carne de pollo se comercializa entre Bs 13 y Bs 14,50. Hace un mes aproximadamente, el costo del producto estaba entre Bs 12,90 y Bs 13,50.

En Santa Cruz, el kilo se comercializaba hasta en Bs 10, aunque en algunos mercados su precio llegaba a Bs 10,50. En los mercados de Cochabamba su costo era de Bs 12,30 a Bs 13.

Frente a este panorama, los productores avícolas indicaron que el incremento en el precio de la carne se debe a que se acabó la sobreoferta de pollo que se registró en diciembre de 2011 y enero de este año, y a que se está regulando la oferta y la demanda. También atribuyeron el incremento a un mayor consumo del producto por las fiestas de Carnaval.

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz (ADA-Santa Cruz), Mario Justiniano, recordó que en los últimos meses de 2011 algunas empresas introdujeron ilegalmente al país pollos bebés o pollos fértiles para la venta en las fiestas de fin de año, lo que provocó una sobreoferta del producto sobre todo en las ciudades del eje central.

Indicó que por esta situación las empresas avícolas de Santa Cruz perdieron cada día entre Bs 100.000 y 400.000 por la sobreoferta.

Por su parte, el asesor general de la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba (ADA-Cochabamba), Fernando Quiroga, explicó que el alza del producto se debe a que existe una mayor demanda del producto por las fiestas de Carnaval.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios