ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inflación de enero fue de 0,44%

16 February 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El Banco Central de la República Dominicana informó que la inflación de enero, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0,44% respecto al mes de diciembre de 2011.

La institución indica que el resultado de 0,44% en enero del presente año fue significativamente inferior al nivel de 1,24% registrado en enero del 2011, lo que evidencia una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios internos.

El informe señala que la inflación anualizada de los últimos doce meses, medida de enero 2011 a enero 2012, se ubicó en 6,90 %, mientras que la subyacente anualizada se colocó en 4,77%.

El estudio revela que el grupo de mayor contribución en la variación del índice del mes de enero fue Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, el cual representó el 51,64% de la inflación del mes analizado, debido a su alta ponderación en la estructura de la canasta familiar, informa Noticias Sin.

Entre los alimentos que más aumentos registraron se encuentran el pollo fresco (4,25%) y el huevo (2,06%), ambos entre los productos básicos de la canasta familiar de los dominicanos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios