ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prefiere la carne de pollo

15 February 2012

BOLIVIA - El descenso en el precio del pollo, y el alto costo de la carne de res ocasionó en las últimas semanas, que las amas de casa compren con mayor frecuencia la carne de aves.

El precio de la carne de pollo desde comienzos de año descendió considerablemente, actualmente el kilo de este alimento se cotiza en los mercados en Bs 14 mientras que el pasado año el costo del producto era de hasta de Bs 28 el kilo, reporta FM Bolivia.

La carne vacuna desde el pasado año, se cotiza en Bs 36 la pulpa con hueso y la pulpa sin hueso en Bs 42.

En consecuencia, los consumidores consideran que este precio es elevado, por lo que ya no compran la misma cantidad de carne de res que compraban antes, incluso optaron por sustituir esta con pollo y en algunos casos prefirieron excluir la carne de su dieta.

EL DIARIO realizó un recorrido por los diversos mercados de la ciudad de La Paz y constató que el consumo de la carne de res bajó en comparación a los anteriores años, y al contrario la carne de pollo ahora es la mas cotizada por su precio relativamente económico.

Uno de los factores que produjo la baja del precio de la carne de pollo fue la sobreoferta del producto en las ciudades del eje troncal.

Los productores avícolas expresaron su preocupación, porque la caída del precio generaría pérdidas para el sector, ya que el precio del maíz (alimento de los pollos), a nivel internacional, presentó un incremento del 2,5 por ciento.

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, Mario Justiniano, en pasados días expresó que en los últimos meses ingresaron de contrabando al mercado pollos bebés para las fiestas de fin de año, lo que ocasionó una sobre oferta del producto, por lo que los avicultores estarían perdiendo Bs 1,50 por kilo.

De acuerdo a este sector en el país se consume alrededor de 13 millones de pollos mensualmente.

Datos estadísticos, proporcionados por el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario revelan que el consumo per cápita de pollo en Bolivia es de 32,5 kilos por persona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios