ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario sobre gripe aviar

14 February 2012

VIETNAM - Los ministerios de Salud y Agricultura de Vietnam junto a la Organización Mundial de Salud (OMS) coorganizaron en la ciudad litoral de Khanh Hoa un seminario sobre la prevención y lucha contra la gripe aviar.

Unos 100 expertos vietnamitas y extranjeros participaron en la cita, de tres días de duración, auspiciada también por la Organización Internacional de Sanidad Animal y la de la ONU para la Agricultura y la Alimentación.

Los asistentes abordaron medidas destinadas a elevar la capacidad de valorar los riesgos provocados por la gripe aviar y elaborar un plan de acción para evitar la expansión de brotes, reporta Vietnam Plus.

Durante las últimas semanas, reaparecieron brotes de gripe aviar en varias localidades vietnamitas. Hasta la fecha, se registró la enfermedad infecciosa en seis provincias: Thanh Hoa, Quang Tri, Soc Trang, Ha Nam, Hai Duong y Hai Phong.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura orientaron a ocho grupos de especialistas a intensificar el control en 48 ciudades y provincias.

Ordenaron a las localidades a iniciar desde este miércoles el mes de esterilización y saneamiento para dinamizar el combate contra la epidemia a lo largo del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios