ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversiones por $ 700 millones para sector avícola

25 January 2012

ARGENTINA - Las empresas más importantes del mercado destinarán capital para la construcción y ampliación de plantas de faena, centros de incubación, elaboración de alimento balanceado y granjas.

Las empresas más importantes del sector avícola invertirán unos 700 millones de pesos en Argentina, reporta Impulso Negocios.

Según confirmó este lunes la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, el monto estimado corresponde a ampliaciones de capacidad productiva y obras destinadas para ampliaciones de faena.

De los 700 millones de pesos estimados, más de la mitad saldrá de los créditos del Bicentenario. Un programa de crédito a tasa subsidiada del 9,9 por ciento que tiene un plazo de devolución de cinco años.

Además, según datos de la cartera de Industria, entre las empresas que realizarán inversiones se destacan: Cresta Roja, Granja Tres Arroyos y Soychú.

Así, Cresta Roja solicitó financiamiento por $ 100,8 millones para la construcción de un módulo completo para la producción de pollos para exportación.

Granja Tres Arroyos, de Entre Ríos, pidió financiamiento por $ 94,2 millones y Soychú lo hizo por $ 60,3 millones.

Las inversiones están destinadas a la construcción y ampliación de plantas de faena, plantas de incubación, plantas de alimento balanceado, granjas, construcción y ampliación de plantas de tratamiento de efluentes, y la adquisición de máquinas incubadoras, túneles de congelado y demás equipos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios