ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de huevos cae 7,8% en 2011

28 November 2011

EL SALVADOR - El sector avícola, en general, crecería 0,5%; impulsada por una mayor producción de pollo.

La producción de huevos, al cierre del año, reportaría una reducción del 7,8%, según los balances de producción de pollo y huevo elaborados por la Asociación de Avicultores de El Salvador (Aves), reporta El Mundo.

Pese a esa caída, el informe indica que el sector avícola, en general, crecería 0,5% este año, un comportamiento motivado por un fenómeno particular, explicó Agustín Martínez, presidente de Aves y de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro).

Mientras la producción de pollo registra un alza del 4,1% respecto al 2010, la de huevos sufrió una reducción del 7,8% en comparación al mismo período.

En el caso del huevo, uno de los factores que afectó la producción desde hace dos años, ha sido la restricción a la exportación de este producto hacia Honduras y Guatemala.

En 2011, los efectos de este problema han sido más sensibles, indicó.

La lectura del sector indica que con la pérdida de estos mercados, la producción de huevos tendría ya un acumulado de bajas en la producción del 14%, acontecimiento similar a las pérdidas ocasionadas por la crisis de 2008.

En el caso del pollo, el fenómeno fue distinto, ya que en 2011 las cifras indican que se llegará a 240 millones de libras producidas, superando la cifra récord de 235 millones que se había alcanzado en 2007.

Martínez explicó que entre los factores que han jugado en contra de un potencial incremento de la producción, se encuentra el alto costo de las materias primas para la alimentación avícola, como el maíz amarillo y la harina de soya.

Añadió que la industria está preparada para incremento en la demanda que se reporta durante la temporada navideña.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios