ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio huevo subirá poco a poco

07 November 2011

INDIA – Los huevos se mantienen estables esta semana en 2,88 rupias por pieza, después de subir 6 paise sobre el precio de la semana pasada. El huevo está subiendo poco a poco hasta alcanzar un récord con el comienzo del monzón del noreste.

Con el comienzo del invierno y las lluvias torrenciales azotando Tamil Nadu y Kerala, el precio de los huevos está subiendo poco a poco. Los recortes en la producción también han hecho que el precio del huevo se incremente por todo el país. El huevo alcanzó las 2,90 rupias por pieza durante el mismo período el año pasado.

Mientras tanto, el Comité de Coordinación con sede en Palladam ha bajado drásticamente el precio del sacrificio de aves desde las 67 rupias hasta las 63 rupias por kg. El Comité de Coordinación Nacional del Huevo (del inglés, NECC) también ha bajado el precio de puesta (para aves de 1,3 kg) hasta las 41 rupias por kg (desde las 44 rupias en las que estaba). Los precios de Namakkal y Palladam son el punto de referencia para los huevos y el pollo en el país.

"Es probable que los precios del pollo de engorde se reduzcan en los próximos días debido a la proximidad de la temporada Sabarimala en el sur, consumidor fundamental de estos productos", dijo una fuente del NECC.

"Queremos aumentar los precios poco a poco. Si los subimos, podemos enfrentarnos a una resistencia por parte de los consumidores y amontonar stocks", dijo un portavoz del NECC.

Fuentes de la industria declararon a The Hindu Business Line que la puesta de pollitas en las granjas iba al alza. Los avicultores comenzaron a poner pollitas de puesta durante los meses de austeridad por lo que han podido acumular reservas (a una pollita le lleva 24 semanas incubar huevos).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios