ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de influenza aviar en avestruces

04 November 2011

AUSTRALIA - Se ha conseguido tener bajo control rápidamente un brote de influenza aviar en la Provincia Oriental del Cabo después de que se detectará en una granja de avestruces en Teasdale, cerca de Graaf Reinet, en octubre de 2011.

El Departamento de Desarrollo Rural de esta región declaró que las aves dieron positivos en influenza aviar en la granja el 14 de octubre de 2011 y que, inmediatamente, se puso en cuarentena, al igual que otras granjas en un radio de 10 km, según establece el Acta de Control de Enfermedades Animales.

Se hizo pruebas a las aves de la granja Hardwood, a 6 km de allí, pero los resultados del laboratorio mostraron que no había evidencias clínicas de influenza aviar. La granja aún está en cuarentena, informa ProMed.

"El departamento ha averiguado que 222 avestruces se trasladaron de Teasdale hasta la granja Wapadsleegte en Graaf Reinet antes de que se produjera el brote. Los resultados de esa granja han sido negativos, Pero los veterinarios del estado continuarán monitorizando la granja mensualmente", dijo Ayabulela Ngoqo en una declaración.

Según las instrucciones del departamento nacional y de la sección de servicios veterinarios, el propietario de la granja Teasdale tiene que sacrificar las 628 aves que posee en un intento de controlar la enfermedad.

Ngoqo declaró que el Departamento se comprometió a cumplir con la responsabilidad de proteger la ganadería de la provincia contra cualquier enfermedad de importancia económica y aquellas que supongan una posible amenaza para la salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios