ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridad ambiental inspecciona avícola

22 September 2011

COLOMBIA - EPA-Cartagena garantizará un ambiente sano a las comunidades aledañas a la Avícola El Madroño (antes Indupollo), depués de varias denuncias por malos olores y restos de aves en la zona.

La directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA-Cartagena), Cecilia Bermúdez Sagre, aseguró que la entidad "garantizará un ambiente sano a las comunidades vecinas frente al funcionamiento de esta empresa", refiriéndose a la Avícola El Madroño S.A. (antes Indupollo).

La empresa está ubicada en la zona Industrial de Mamonal, Avenida Los Álamos con Calle Los Laureles, de la cual se han conocido quejas por olores ofensivos, contaminación sonora y rebosamiento del alcantarillado con presencia de sangre y plumas en el sector, reporta Aja Cartagena.

Bermúdez explicó que la autoridad ambiental urbana ha realizado inspecciones técnicas tanto a las calles aledañas como a la misma empresa, con el fin de evaluar los efectos ambientales de las actividades realizadas en la planta de beneficio, donde se lleva a cabo el sacrificio de aves, aprovechamiento de los subproductos y la distribución final de los mismos.

"En estos momentos está siendo objeto de evaluación por las condiciones en que encontramos funciona esta empresa, para así tomar las medidas y aplicar las sanciones a que haya lugar", puntualizó la directora del EPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios