ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de gripe aviar en gansos

22 September 2011

HOLANDA - Se ha detectado una variante de la gripe aviar de baja patogenicidad en un negocio de comercio de aves en Zuidwolde (Drente).

La gripe aviar se detectó en 83 gansos destinados a la exportación, reporta ProMed.

Los cisnes, que normalmente se tienen "en libertad", se atrapan antes de comerciarlos. La gripe aviar de baja patogenicidad es muy común en aves silvestres.

Por lo tanto, no es sorprendente que se encontraran cisnes infectados, la contaminación salió a la luz porque tienen que pasar ciertas pruebas antes de exportarse.

De acuerdo con las normas europeas, no hace falta sacrificar animales que no están definidos como "aves de corral".

Dado que la propiedad está en una zona donde las granjas avícolas son escasas, se decidió mantener a los animales en las instalaciones, dejando que el brote desaparezca.

La parcela en Zuidwolde permanecerá bajo la supervisión de la WVA (Autoridades de Seguridad de Productos y Alimentos para el Consumidor) hasta que los animales dejen de albergar al virus.

Los animales infectados se encuentran en cuarentena y otros animales que se sospechan pueden estar infectados, se están sometiendo a pruebas. Se mantendrán estas medidas hasta que no se encuentre el virus en los animales infectados.

Se debe prevenir que el virus se propague más. Por lo tanto, se ha establecido una zona de restricción en un perímetro de un kilómetro alrededor de Zuidwolde. Dentro de la zona, se ha prohibido el transporte de aves de corral vivas y huevos. No hay granjas avícolas en la zona.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios