ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo descompuesto intoxica a 50 personas

12 September 2011

BOLIVIA - Cincuenta personas del municipio de Vacas, distante a 50 kilómetros de la ciudad, sufrieron una intoxicación alimentaria por consumir pollo en mal estado en un puesto de comida rápida que se instaló en la feria de Arani.

Las víctimas relataron que, el día de la feria, compraron porciones de pollo al horno. A nadie le extrañó el bajo precio del alimento: un pollo entero y cocido en 10 bolivianos, cuando el kilogramo de la carne blanca es superior a los 14 bolivianos.

Su bajo costo y su agradable apariencia hizo que muchos, además de comer el pollo en la feria llevaran porciones para sus casas para alimentar a sus familiares, reporta Los Tiempos.

El domingo 4 de septiembre el Centro de Salud de Vacas atendió a 56 pacientes con intoxicación alimentaria.

Ahí, la mayoría coincidió en relatar que había consumido el pollo al horno, que se vendía a precio de regalo en la feria de Arani.

Los responsables de la salud informaron que están a la espera de los resultados de laboratorio, para conocer con certeza qué provocó la intoxicación masiva.

Por el momento, la única pista que se tiene es el puesto de comida, que se instaló en Arani y del cual todos compraron pollo cocido.

Se investiga además la muerte de una anciana, que también consumió el pollo del puesto de la feria, aunque aún se investiga la causa de su muerte.

Aún se esperan los resultados de laboratorio para conocer con certeza qué provocó la intoxicación de los comensales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios