ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el precio del pollo

06 September 2011

PANAMÁ - La carne de esta ave es la más buscada diariamente por los panameños, pues siempre ha sido la más utilizada a la hora de cocinar, pero poco a poco su costo ha ido aumentando.

Según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), la carne de pollo no ha sufrido mucha diferencia en sus precios, razón por la cual en su tabla de costos se refleja que el muslo encuentro, en el mes de enero, estaba a 1,35 la libra y hoy su precio es de 1,38.

El costo de la carne de pollo varía en los supermercados según sus cortes, puesto que la libra de las patitas del ave, en el distrito capital y en San Miguelito, no baja de los 0,44 centésimos, cuando hace dos años su precio era de 0,37 centésimos.

Nutricionistas consideran la carne de pollo como una de las más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa (si se consume sin piel).

La población panameña espera seguir teniendo la capacidad económica para obtener este producto alimenticio, que cada año sube unos centavos; algunos deciden criar estas aves en sus casas, informa Día a Día.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios