ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Biogás en el sector productivo de aves y cerdos

05 July 2011

CHILE - Biogás en el sector productivo de aves y cerdos es el tema que expuso la jefa del Departamento Ambiental y Proyectos de APA/ASPROCER, Daniela Alvarez, en la "Expo y Seminario Internacional BIOGAS 2011, energía para el desarrollo", que se realizó entre 29 y 30 de junio, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El sector avícola y porcino nacional ha decidido avanzar en la sustentabilidad integrada de los recursos, reportó APA.

En el contexto energético del país, este evento tuvo especial importancia al reunir en un mismo lugar conocimientos y experiencias internacionales de destacados seminaristas en la materia.

Reunió a una muestra ferial en la que estuvieron presentes los distintos actores relacionados a la cadena de conversión de materia orgánica de desecho a biogás y su uso productivo.

El objetivo del evento fue promover la producción y uso de esta fuente de energía limpia, rentable y que además es una eficaz alternativa para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Se constituye así mismo en una oportunidad para distintas industrias de aumentar su competitividad, disminuir costos, y para Chile, diversificar su matriz energética con energía renovable no convencional.

Daniela Alvarez detalló las características de la industria avícola y porcina nacional, destacando como parte de la estrategia de ambos sectores una oferta basada en alimentos inocuos, trazables, de animales sanos y tratados humanitariamente, de producciones sustentables y empresas socialmente responsables.

Comentó que el sector avícola y porcino nacional ha decidido avanzar en la sustentabilidad integrada de los recursos (gestión del agua, de la energía, de emisiones GEI, de residuos y subproductos).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios