ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

I exposición avícola en Facultad de UNLZ

27 June 2011

ARGENTINA - La muestra, que comenzó el miércoles y estará en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta hoy, cuenta con más de 400 aves, incluida una nueva raza.

Además hay charlas explicativas sobre distintos temas referentes al cuidado y crianza de estos animales. La entrada es libre y gratuita.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en conjunto con la Asociación de Criadores Expositores de la República Argentina (ACERA), están presentando por primera vez en el Conurbano una exposición avícola que cuenta con más de 400 aves.

La coordinación de este evento corre por cuenta del ingeniero Ernesto Benavidez, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Además de poder observar las distintas razas, quienes concurran podrán asistir a charlas dadas por los profesores de la universidad, acerca de la historia de la gallina de raza, la parte industrial, el porcentaje de genética en este tipo de animales, su formación y su crianza particular, y por Carlos Midón, quién es el jurado de ACERA y da un curso acerca de las aves de raza.

José Luis Valentín, de ACERA, destacó que "La idea es fomentar en el Conurbano Bonaerense la cría de aves de raza, que es un micro emprendimiento. Esto no es solo para estudiantes, sino que está adaptada para cualquier persona que quiera mirar la exposición y realizar la cría de estas aves". La entrada es libre y gratuita.

También hay un concurso, en el que se premiará a los mejores animales de la exposición, los cuales recibirán trofeos y distinciones.

"Cuanto mejor el animal, más caro será valuado a la hora del remate" agregó Valentín. El jurado está conformado por criadores y expositores, quienes cuentan con mucha experiencia y conocen todos los distintos tipos de raza de gallina. En esta ocasión se está presentando una nueva raza, la Midón Plateada, que fue creada por Carlos Midón, integrante de ACERA y jurado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios