ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola mantiene ritmo de crecimiento en 3.3%

09 June 2011

PANAMÁ - El buen ritmo en la producción avícola se mantiene al primer trimestre del 2011, cuando la producción de carne de gallina logró las 57 mil libras.

Esto supera por 2 mil libras a igual periodo del 2010, lo que también se traduce en un crecimiento del 3.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec).

El año pasado, este segmento tuvo una participación en el Producto Interno Bruto Agrícola y Ganadero del 19.82%. También la producción de pollo tuvo un incremento de 6.35% y la de huevo 3.55%, según ha recogido Panamá Digital.

Las exportaciones de preparaciones y conservas de pollo alcanzaron los 3 millones 784 mil dólares, y el envío de huevo fértil logró 4 millones 294 mil dólares.

Algunos de los principales mercados para la exportación de productos panameños son: Centroamérica, Barbados, República Dominicana y otras islas ubicadas en el Caribe.

Luis Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), explicó que el sector es consciente de que los productos avícolas son de gran consumo nacional, por lo que este año esperan superar las cifras logradas el año pasado.

No obstante, asegura que le sigue preocupando el tema del precio de los insumos a nivel internacional. Sobre la interrogante de una posible alza al consumidor debido a la causa antes descrita, el empresario prefirió no emitir comentario, ya que esto es elección de cada empresa.

En Panamá existen más de 15 empresas avícolas, superando a varios países de la región que tienen 3, lo que significa más oferta para los consumidores, dijo Castroverde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios