ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar: 40 mil aves sacrificadas

01 June 2011

ALEMANIA - A pesar de las restricciones impuestas a las propiedades infectadas, la gripe aviar se propaga en Renania del Norte-Westfalia (RNW).

En la región de Gütersloh, 16.000 gallinas ponedoras de tres propiedades en Rietberg han tenido que sacrificarse junto con 6.000 pavos de una propiedad en Rheda-Wiedenbrück.

Anteriormente, 20.000 aves de una granja en Rietberg tuvieron que sacrificarse también. Las pruebas de laboratorio confirmaron que las aves en Ostwestfalen están infectadas con el virus.

Se ha confirmado que el virus es el H7 y no el H5N1, lo que puede provocar una enfermedad grave en humanos. Los distritos de Gütersloh y Paderborn se han paralizado durante 72 horas debido a las aves susceptibles de estar infectadas en el lugar, reporta ProMED-mail.

El brote de gripe aviar ha generado una disputa entre Renania del Norte-Westfalia y la Baja Sajonia. El ministro de Agricultura de la Baja Sajonia, Gerd Lindemann, acusó al ministro de RNW de no hacer pública información relevante a su debido tiempo.

Según Lindemann, ha habido rumores sobre gripe aviar circulando desde hace al menos 3 semanas.

Debido al retraso, 115.000 pollos de las granjas ahora infectadas se habían distribuido en las 3 propiedades de la Baja Sajonia. Un portavoz del ministerio de RNW rechazó la acusación. Las sospechas sobre la gripe aviar solo se plantearon el martes de la semana pasada (24 de mayo de 2011). "Si Lindemann estaba dándole vueltas a una información anterior por qué no se puso en contacto con nosotros de inmediato".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios