ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican 10 mil avestruces debido a brote de gripe aviar

25 May 2011

SUDAFRICA - "Un total de 10 mil avestruces han sido sacrificadas ya debido al brote y no podemos calcular el número final de animales afectados, puesto que la enfermedad continua extendiéndose", informó el Departamento de Agricultura en un comunicado. Además, otras siete granjas de la región tendrán que sacrificar también sus animales como medida preventiva, luego de que varios análisis de gripe aviar dieran positivo.

Según el Departamento de Agricultura, los animales serán procesados y las pieles y plumas, tras ser tratadas, irían al mercado local. Las autoridades confirmaron la paralización de las exportaciones de esta carne y aseguraron que se están tomando muestras en otras explotaciones de avestruces de la zona de Klein Karoo, en la provincia del Cabo Occidental.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) envió, el 19 de mayo, un equipo veterinario de emergencia para colaborar con las autoridades locales a controlar el brote, que llevó al Ejecutivo comunitario a suspender la importación de esta carne informa infobae.com.

La enfermedad fue detectada el pasado 9 de abril en varias granjas de avestruces de la provincia del Cabo Occidental y se propagó en las últimas semanas por la zona, poniendo en peligro la población de ese animal, que se destina a la producción de carne, pieles y plumas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios