ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agritrade asume mayoría de Pollo Cibao

20 May 2011

REPUBLICA DOMINICANA - La multinacional norteamericana Agritrade asumió ayer la mayoría de acciones de la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Corpa), mejor conocida como Pollo Cibao, tras completar una negociación que implica la inversión de 40 millones de dólares.

La empresa Agritrade asumirá la administración gerencial de Pollo Cibao. El anuncio lo hizo ayer el presidente de Agritrade, Luis Andrés Olivares, de nacionalidad venezolana, quien explicó que la negociación no fue un proceso de compra, sino “una participación accionaria”, por lo que Carlomagno González continuará como presidente del Consejo Directivo de la Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa (Corpa),o Pollo Cibao y que él asumirá la parte gerencial de la empresa dominicana. Indicó que están en la etapa de definición de los niveles de participación accionaria, proceso que concluirá en los próximos seis meses. Especificó que la inyección de capital envuelto en la negociación es de unos US$40 millones.

Olivares explicó que “la inversión del capital fresco” le permitirá modernizar los procesos de Pollo Cibao, a los fines de eficienciar la producción. Manifestó que el objetivo es modernizar las plantas que tiene la empresa. “Vamos a modernizar lo que tenemos, no venimos en plan de despidos masivos. Hemos venido más bien a fortalecer lo que tenemos, a consolidar el mercado en que ya es líder Pollo Cibao”, reportó El Día.

Enfatizó que la intención no es abarcar más el mercado, sino consolidar la posición en el mismo, ya que Pollo Cibao suple cerca del 40% de la demanda local. Indicó que trabajarán en las mejoras de los sistemas de distribución, la producción de huevos de consumo humano y para consolidar otros productos. Luis Andrés Olivares explicó que en el país, para competir con los mercados locales, hace falta más tecnología y “mucha inversión en el campo”.

Dijo que, además de llevar las granjas de pollos a ambientes controlados, hay que “mejorar la calidad humana de las personas que trabajan en las granjas”. “Realmente, a las personas que trabajan en el campo hay que mejorarle sus condiciones de vida, sus condiciones de viviendas”, acotó.

Enriquillo Rivas dijo que la alianza entre Agritrade y Pollo Cibao será muy positiva para el sector avícola, porque marcará la etapa de la modernización y eficientización de la producción. Manifestó que el negocio avícola necesita una visión empresarial industrial, la cual dan los ejecutivos de Agritrade. Agregó que darán eficacia y rentabilidad a la empresa Pollo Cibao.

La empresa Agritrade es una multinacional dedicada a la comercialización de materias primas para las industrias de alimentos balanceados para animales que tiene 10 años en el mercado, aunque sus socios y propietarios poseen una experiencia de más de 30 años, según explicó Luis Andrés Olivares. Expresó que el pasado año comercializaron más de 2.2 millones de toneladas de insumos, más de US$800 millones. Agregó que entre sus socios, desde hace más de 10 años, estaba el señor Carlomagno González. Precisó que duró unos nueve meses estudiando el negocio de la integración de Agritrade con Pollo Cibao.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios