ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva vacuna contra la enfermedad de Newcastle

29 April 2011
USDA ARS
USDA

EUA – Una nueva vacuna contra la enfermedad de Newcastle (EN) en aves ha sido desarrollada por científicos del Departamento de Agricultura (USDA) en Athens, Georgia.

Utilizando la tecnología de genética reversa, la nueva vacuna está hecha de una parte de un virus que es parecido al virus silvestre de la enfermedad de Newcastle (VEN) que circula en el ambiente hoy en día.

Científicos del Servicio de Investigaciones Agrícolas (ARS) en el laboratorio en Athens, Georgia, desarrollaron la vacuna, que no solo reduce la mortalidad y la gravedad de los síntomas de VEN en aves, pero también reduce la cantidad de virus que se disemina. Dirigidos por el microbiólogo Qingzhong Yu, los investigadores encontraron que la tecnología de genética reversa les permitió generar una nueva vacuna a través del intercambio de un gen de la vacuna original con un gen parecido del virus que actualmente circula.

Cuando la nueva vacuna, que contiene secuencias de genes parecidas al virus silvestre, se utilizó en estudios, las aves vacunadas fueron protegidas contra la enfermedad y diseminaron menos del virus tipo silvestre después de la infección.

Las vacunas actuales contra la enfermedad de Newcastle se utilizan mucho en aves comerciales y protegen a las aves vacunadas contra la enfermedad, pero no previenen la diseminación del virus de aves infectadas a aves saludables. Una vacuna que previene la diseminación del virus entre las aves es lo que la industria avícola realmente necesita, de acuerdo con el Dr Yu.

La mayoría de la vacunas utilizadas en Estados Unidos están formuladas con virus de EN aislados en los años 1940. Sin embargo, desde entonces han surgido nuevas cepas de VEN que son diferentes genéticamente, dice el Dr Yu.

VEN causa enfermedad en más de 250 especies de aves y normalmente causa síntomas respiratorios, gastrointestinales o del sistema nervioso. Las formas más agudas de la enfermedad de Newcastle pueden resultar en tasas de mortalidad mayores al 90 por ciento en aves susceptibles.

El brote más reciente en EUA, que ocurrió en 2002-2003 en California, Nevada y Texas, ilustra la devastación y los costos financieros que pueden resultar: más de 3,4 millones de aves fueron destruidas, y el costo de controlar el brote en California fue de más de US$ 160 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios