Últimas Noticias
Fuertes invierte 3,2 millones en planta de piensos
12 April 2011ESPAÑA - La instalación de la firma Procavi generará 84 empleos y servirá a las granjas de pavos del grupo en Andalucía.
El Grupo Fuertes sigue apostando por la inversión y la mejora de sus procesos de producción como mejor antídoto contra la crisis. Dentro de esta política, Procavi, una de sus empresas, ha puesto en marcha una nueva planta de elaboración de piensos en Carmona, Sevilla, capaz de producir 40 toneladas en una hora y abastecer a 1,2 millones de pavos en sus granjas de Sevilla, Huelva y Málaga.
La planta ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros -lleva invertidos más de 12 millones en los dos últimos ejercicios- y cuenta con 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 metros cuadrados. Posee dos líneas de producción de pienso en las que se han incorporado las últimas tecnologías del sector, lo que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados.
Una vez que funcione a pleno rendimiento, generará 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos, indica La Verdad.
La construcción de esta nueva planta de piensos obedece al objetivo de Procavi de controlar todo el ciclo productivo desde la alimentación de los animales hasta la comercialización del producto, asegurando su completa trazabilidad y ajustándose a las más exigentes medidas de Seguridad Alimentaria.
Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga.
Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40%, es decir, Procavi tiene como objetivo a corto plazo crecer de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000.
El equipo humano de Procavi está compuesto por 535 trabajadores como empleo directo y casi mil indirectos. La facturación en el último ejercicio 2010 fue de 100,5 millones de euros, un 19% más respecto al año anterior.
Su planta incubadora, “la más eficiente, biosegura y moderna del mundo”, según la firma, tiene una capacidad productiva superior a los 250.000 huevos semanales. Su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de 7 millones de pavos procesados.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola