ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Biocombustibles en base de grasa de pollo

07 April 2011

EUA - Las aeronaves de la NASA se están utilizando para desarrollar la experiencia destinada a mejorar el combustible de aviación.

Los investigadores de la agencia espacial americana (NASA) del Centro de Investigaciones de Langley, fueron de gira por Estados Unidos a bordo de una autocaravana en marzo para experimentar con un combustible ecológico.

El equipo viajó más de 4,100 kilómetros desde la ciudad de Hampton, Virginia y usó biocombustibles a partir de grasa de pollo, para reunirse con otros investigadores de la agencia en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden en California, reportó Globo Rural Online.

Los investigadores ahora están probando los biocombustibles en un avión de la NASA, un DC-8, para medir el rendimiento y las emisiones de gases de efecto invernadero como parte del Experimento con Combustibles Alternativos para la Aviación II (AAFEX II). El biocombustible que se llama de Combustible de Avión de Hidrógeno Renovable.

"El biocombustible está hecho a partir de grasa de pollo", dijo el científico Bruce Anderson. "La fuerza aérea ha comprado miles de galones para el uso en algunos de sus aviones y le ofreció 30 mil litros a NASA para estas pruebas", dice. Anderson y su equipo pondrá a prueba una mezcla que consiste en una mitad de biocombustibles y la otra mitad de combustible convencional.

Durante las pruebas, los investigadores desarrollarán instrumentos que se utilizarán para medir partículas y las emisiones gaseosas, de acuerdo con la NASA. "El AAFEX II proporcionará datos esenciales sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y también en el rendimiento de los motores de las aeronaves que utilizan un combustible hecho a partir de un recurso renovable", dijo el científico Dan Bulzan.

Con los estudios, la NASA tiene la intención de contribuir al desarrollo de combustibles alternativos para la aviación. "El uso de combustibles renovables en los aviones es un elemento clave para reducir sustancialmente el impacto de la aviación sobre el medio ambiente y la dependencia del petróleo extranjero", dijo el investigador de la NASA, Rubén Del Rosario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios