ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Patos chinos afectados por un nuevo virus

06 April 2011

CHINA – Comenzando en abril 2010 una enfermedad misteriosa afectó a 4,4 millones de patos. Esa enfermedad se ha identificado como un nuevo flavivirus agresivo.

China es famosa por las granjas de patos que se encuentran a través de sus regiones agrícolas. Comenzando en abril 2010, los granjeros chinos observaron que los patos estaban produciendo menos huevos. La producción de huevo cayó un 90 por ciento en algunos casos. Los patos tenían dificultad en caminar y comían mucho menos. Algunos patos murieron en pocos días.

Para fines de 2010 se calcula que fueron afectados 4,4 millones de patos en nueve provincias en el oriente de China.

El microbiólogo George Gao y sus colegas de la Academia China de Ciencias en Beijing analizaron a los patos afectados y aislaron un flavivirus nuevo y agresivo, en la clase de virus que causa la fiebre amarilla y dengue. Este es el primer flavivirus identificado en patos y lo llamaron BYD, reporta ProMED-mail.

Gao y sus colegas dicen que el virus BYD está estrechamente relacionado al virus Tembusu, un flavivirus que se encuentra en el sureste asiático. Ellos sugieren que, así como el virus Tembusu, podría ser transmitido por mosquitos.

No todos los científicos están de acuerdo con esta conclusión ya que dicen los brotes comenzaron y terminaron cuando las poblaciones de mosquitos no estaban activas. Sin embargo, dicen que las implicaciones potenciales podrían llegar mucho más allá de China.

Debido a la omnipresencia de la cría de patos en China, Gao y colegas subrayan que la enfermedad debe ser estrechamente vigilada en parte debido a que podría extenderse a las personas. El siguiente paso, dicen, es el desarrollo de una vacuna BYD.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios