ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aborda la protección de la agricultura ecológica

31 March 2011

ESPAÑA - La problemática planteada por la expansión del cultivo del maíz transgénico y sus efectos sobre la avicultura ecolócia se discutió durante una reunión mantenida entre representantes de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y el Secretario de Estado Eduardo Tamarit.

Miembros de la Junta Directiva de SEAE, encabezados por su Presidenta Juana Labrador, mantuvieron una reunión con el Secretario General del MARM, Eduardo Tamarit, en quién delegó la Ministra con el fin de abordar la problemática planteada por la expansión del cultivo del maíz transgénico en Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha, que ha hecho desaparecer el cultivo ecológico de maíz, tan necesario para otros sectores, como por ejemplo la avicultura ecológica.

Los directivos de SEAE insistieron en la necesidad de regular esta actividad y evitar así los casos de contaminación que han existido, y permitir que los agricultores ecológicos puedan cultivar maíz sin sobresaltos. SEAE pidió también la actualización y estudio de los casos de contaminación en la producción ecológica, ofreciendo su colaboración para la identificación y evaluación de su impacto.

Eduardo Tamarit, anunció la puesta en marcha de medidas que van a reducir el cultivo de variedades transgénicas de maíz, tales como activar un libro de registro donde se deben inscribir de forma obligada los productores convencionales que quieran sembrar maíz transgénico.

España supera las 1.600.000 has de superficie de agricultura ecológica, siendo la primera de Europa en este sector. También es el único país europeo que ha autorizado el cultivo de maíz transgénico en 1998, indica Boletín Agrario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios