Últimas Noticias
Decisión sobre los permisos para deshechos
25 March 2011EUA - El Consejo Nacional de Pollos y la Asociación de Pollo y Huevo de Estados Unidos aplaudieron la decisión de la Corte de Apelaciones del 5o Circuito de los Estados Unidos para derogar un reglamento "oneroso e innecesario" impuesto sobre las granjas avícolas por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) , como una "victoria del sentido común".
“Los productores de pollo de Estados Unidos son buenos administradores de la tierra”, declararon en un comunicado la NCC y USPOULTRY. “El requerimiento de la EPA de que las granjas tuvieran que solicitar un permiso de vertido de desechos, incluso aunque no ocurriera el vertido, era un invento burocrático oneroso e innecesario. Deshacernos de esto es una victoria del sentido común".
La NCC y la USPOULTRY participaron en una apelación presentada ante la Corte en Nueva Orleans para anular la política de la EPA acerca de que los criadores de ganado bovino y avícola tuvieran una “obligación de solicitar” un permiso de vertido.
Las granjas de pollos de engorda mantienen a los animales en el interior sobre sistemas de cama seca y no tienen eliminación de desechos. La NCC y la USPOULTRY argumentaron en la apelación que la EPA no tenía autoridad de imponer una obligación para obtener un permiso a menos que ocurra un vertido real.
El Consejo Nacional de Pollos (NCC) representa a los productores procesadores integrados de pollos, las compañías que producen y procesan pollos. La Asociación de Pollos y Huevo de Estados Unidos (USPOULTRY) se dedica a impulsar el crecimiento, avance y bienestar de la industria avícola, así como todos sus intereses individuales y corporativos.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola