ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prohibe el uso de hambre en la muda forzada

11 March 2011

INDIA – La Junta de Bienestar de los Animales de la India (AWBI) ha prohibido el uso de hambre en la muda forzada de gallinas de postura de huevo.

La muda forzada por hambre, una práctica muy común en las instalaciones de producción de huevo en India, priva a las gallinas comerciales de los alimentos con el fin de rejuvenecer sus tractos reproductivos y estimular ciclos adicionales de producción de huevo.

Ayer, el AWBI ordenó que todas las granjas avícolas en la India suspendieran de inmediato los regímenes de hambre de muda forzada, indicando que la práctica es una violación de la ley de Prevención de Crueldad a los Animales en India, y un delito punible. AWBI ha dirigido las organizaciones locales de bienestar de los animales a trabajar junto a la policía para garantizar la prohibición.

Bajo los regímenes de muda forzada por hambre, no se les alimenta a las gallinas por hasta 14 días y se puede combinar con 1 a 2 días de privación de agua.

Durante una muda forzada, se dice que las gallinas sufren mucho y pueden perder hasta un 35 por ciento de su peso corporal. Esta práctica de la abstinencia de alimentos ha sido ampliamente cuestionada en todo el mundo y ya está prohibida en Australia y la Unión Europea, y está prohibida en los Estados Unidos por la misma industria de ponedoras.

En EUA, por ejemplo, se hace la muda forzada usando dietas especiales que proveen alimento a las gallinas pero que todavía estimulan un ciclo adicional de postura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios