ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embrapa fomenta la avicultura a campo libre

04 March 2011

BRASIL – Embrapa, Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, presenta en la Expoagro Afubra el Programa de Avicultura a Campo Libre, cuyo objetivo es informar a los agricultores familiares sobre los aspectos económicos, ambientales y sociales de este sector.

La actividad se desarrolla en colaboración con el Grupo Agrotécnico Visconde de Graça y la compañía de nutrición Brastec.

En un galpón montado en el parque, se pusieron 300 gallinas ponedoras para demostrar las directrices del proyecto en relación con la producción de huevos. La actividad también se puede desarrollar con pollos de engorde, reporta Gazeta do Sul.

Como una distinción, el programa utiliza las dietas formuladas y adecuadas para el manejo a campo libre (o colonial, como se dice en portugués) con harinas de camote o yuca. "Transformamos residuos sin valor comercial en productos de alto valor añadido, como huevo y carne de pollo", dice el investigador de Embrapa, João Pedro Zabaleta. Él explica que la dieta reduce los costes de producción.

En el sistema a campo libre (colonial), las aves se crían con acceso a áreas de pasto con cercas, con agua y sombra, donde pueden caminar y hay alimentación diversificada. "Como consecuencia del bienestar, hay una estimulación del sistema inmune, reduciendo la necesidad de medicamentos".

Para Zabaleta, la adopción de esta forma de producción le permite a los agricultores entrar en la industria avícola con pequeñas inversiones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios