ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bacteria resistente a antibióticos en el pollo

16 February 2011

CANADÁ – Investigadores dicen que la carne de pollo que se vende en el país está contaminated con superbacteria como Salmonella y E. coli resistente a los antibióticos.

Los investigadores con CBC Marketplace compraron 100 muestras de pollo de marcas conocidas en cadenas grandes de supermercado en Montreal, Toronto y Vancouver y se hicieron pruebas para ver si tenían bacteria.

Los resultados de su investigación fueron que dos tercios de las muestras tenían bacteria, algo que muchas veces ocurre en el pollo crudo, pero toda esa bacteria era resistente a por lo menos un antibiótico. Algunas de las muestras fueron resistentes a seis u ocho tipos de anitbióticos.

Algunos expertos dicen que los pollos en Canadá reciben antibióticos todos los días en el alimento balanceado, si están enfermos o no. Los Productores de Pollo de Canadá dicen solo hay un uso prudente de anitbióticos y no simplemente el uso rutinario del mismo.

Los investigadores de Marketplace probaron marcas etiquetadas como "libre de antibióticos", así como marcas orgánicas. Estuvieron sorprendidos al encontrar que hasta estos pollos tenían bacteria resistente a antibióticos. Los productores orgánicos dijeron estar sorprendidos debido a que no usan ningún antibiótico.

Los investigadores están preocupados por estos resultados, porque el sobreuso de anitbióticos en la carne quiere decir que los antibióticos orales no funcionarán para combatir las superbacterias que infectan a las personas.

Los Productores de Pollo de Canadá dicen que no están preocupados e indican que si se cocina el pollo adecuadamente, los consumidores no se infectarán con las superbacterias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios