ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se quiere reactivar el sector avícola de Sucre

14 February 2011

VENEZUELA - Prevén poner en funcionamiento una planta procesadora de alimentos de 25.000 kilos diarios por hora y cubrirán consumo de pollo.

El Frente Gran Mariscal de Ayacucho, productores del estado Sucre junto a Fondades propusieron reactivar el sector avícola del estado Sucre para iniciar la industrialización de la región y convertir al estado en agroindustrial, según lo asentado en la carta de intención firmada en el marco del convenio Argentina-Venezuela.

Luis Aurrecoechea, presidente de Fondades, durante la reunión realizada en la Alcaldía de Montes, afirmó que el próximo 15 de marzo el presidente Chávez hará la firma del proyecto avícola.

El proyecto avícola, consiste en poner en funcionamiento una planta procesadora de alimentos de 25 toneladas por hora, un matadero de industrialización de las aves y seis granjas pilotos modelos y la incorporación de todos los productores agrícolas del estado Sucre.

Pondrán a producir una granja de gallinas ponedoras, prevén sacar un millón de huevos diarios, y además un sector de gallinas reproductoras de pollitos, reporta Diario Región.

“Formaremos un círculo integral, no seremos dependientes, sino que tendremos la propia libertad alimentaria de Sucre, el cual es un gran consumidor de pollos, la Primogénita del Continente consume 800.000 pollos semanales, eso equivale a 41 millones de pollos al año”, señaló.

La región produce sólo 30% de pollos. Con la puesta en marcha de la creación de una avícola pueden cubrir el 100% de consumo de los sucrenses. Otro de los planes de Fondades y el Frente Gran Mariscal de Ayacucho es exportar el producto a los estados vecinos y a los países integrantes del Alba.

Luego de la firma esperarán 18 meses para la instalación completa, la entrega de la planta. Pero, se iniciarán inmediatamente las siembras y la capacitación de los sucrenses en Argentina en el sector agrícola y plantas.

Para la región ya invirtieron 1,5 millones de bolívares fuertes para la reactivación de la planta procesadora de alimentos de Montes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios