ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno importará maíz para evitar que suban los precios

04 February 2011

BOLIVIA - La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció ayer la importación de 32.500 toneladas de maíz para evitar que suban los precios de la leche y la carne de pollo.

"Estamos haciendo una importación de 32.500 toneladas de maíz para los lecheros y para los polleros, de tal forma que puedan comprar (ese producto) a un precio subvencionado por el Estado", explicó a los periodistas.

Agregó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) también está dispuesta a entregar "buenas toneladas" de arroz y afrecho de trigo, a precio subvencionado, para abastecer de "alimento barato" a la industria avícola y al ganado lechero.

Morales dijo que, con esa medida, la hoja de costos de los productores no debería elevarse y menos aún aumentar el precio de la leche o la carne de pollo, aunque ese producto subió de 14 a 15 y 16 bolivianos el kilo en los mercados, reporta JornadaNet.com.

Los productores de leche se declararon en estado de emergencia y anunciaron que venderán a 4,5 bolivianos el litro de leche cruda a PIL Andina, gerenciada por el Grupo Gloria de Perú, casi el 50% más del valor actual.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios