ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alemania endurece la normativa de alimentos

02 February 2011

ALEMANIA - El Gobierno alemán aprobó el miércoles la primera de una serie de medidas destinadas a reforzar las normas de la industria de alimentos balanceados tras el reciente hallazgo de dioxinas tóxicas que llevó a una alerta sanitaria.

El gabinete aprobó una nueva ley que pone más responsabilidad sobre los laboratorios privados para que sean ellos quienes informen de pruebas sospechosas en alimentos balanceados ante las autoridades, dijo el Ministerio de Agricultura, reporta Qué.es.

Las firmas de alimentos balanceados deben notificar a las autoridades cualquier dioxina sospechosa o hallazgos de otras sustancias peligrosas en sus productos. Eso permitirá la creación de un sistema de alerta temprana de contaminación, dijo el ministerio.

Las autoridades alemanas y de la Unión Europea afrontan una alerta que comenzó el 3 de enero, cuando las autoridades alemanas dijeron que se había alimentado a gallinas y cerdos con alimentos piensos contaminados con dioxinas, afectando a huevos, carne de pollo y cierto en las granjas afectadas. Las ventas de huevos, pollo y cerdos cayeron abruptamente.

La Fiscalía alemana está investigando la causa de la contaminación y específicamente si la compañía de grasa industrial y piensos Harles and Jentzsch distribuyó ácidos grasos destinados a industria del papel a los procesadores de alimentos para animales.

El Gobierno alemán anunció el 19 de enero un paquete de medidas para reforzar los estándares para la producción de alimentos balanceados, que se están aplicando a toda velocidad, dijo el miércoles la ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner. El siguiente paso será el anuncio de un sistema de licencias para los fabricantes de aceites y grasas para uso en alimentos balanceados, añadió.

También se están elaborando nuevas regulaciones para separar la producción de grasas y aceites para uso industrial de los usos en alimentos balanceados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios