ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Feed Latina: fuerte representación en Atlanta

26 January 2011

EUA – Feed Latina, la Asociación de la Industria de Alimentos Balanceados de Latinoamérica y el Caribe, participó activamente en reuniones internacionales antes de la Exposición Avícola Internacional y Exposición Internacional de Alimentos Balanceados en Atlanta, escribe Chris Wrtight, editor de El Sitio Avícola.

Representantes de Feed Latina participaron en la 4ª Reunión de la IFIF (Federación Internacional de la Industria de Alimentos Balanceados) y la FAO, que fue una conferencia de reguladores del sector.

Quince delegados de Feed Latina participaron en la reunión. Esta es la primera vez que Feed Latina participó, y además participó en representación de toda Latinoamérica. (Por primera vez también, la reunión de reguladores de la IFIF y FAO incluyó traducción simultánea al español).

Feed Latina, representada por su Vicepresidente, Ing. Antonio Pedroza, y otros miembros, también participó en la reunión de la mesa directiva de la IFIF. Esta fue la primera vez que la mesa directiva tuvo la oportunidad de escuchar el punto de vista latinoamericano.

Feed Latina además tuvo su propia reunión, para que las empresas, asociaciones y reguladores latinoamericanos pudieran discutir lo que vieron en la reunión de reguladores de la IFIF e hicieran la conexión con lo que se está haciendo en América Latina. Y de ahí hacer planes para moverse hacia adelante en el año que viene.

Se quiere motivar a los países de la región para que trabajen como bloque frente a los otros bloques que existen en el mundo.

Flavia Ferreira de Castro, Secretaria General de Feed Latina, explica que aunque Feed Latina acaba de cumplir su tercer aniversario, es apenas en el último año que ha tenido un avance significativo. La asociación comenzó con tres países: Brasil, México y Argentina y ahora son nueve países representados. Este año se espera que cuatro países más sean representados.

Esa representación incluye asociaciones nacionales, empresas privadas y ahora también reguladores de gobiernos.

Feed Latina está ganando reconocimiento y apoyo a nivel latinoamericano, así como reconocimiento a nivel internacional.

Miembros de Feed Latina en Atlanta
Miembros de Feed Latina en Atlanta

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios