ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Multará Conagua a 42 empresas

20 January 2011

MÉXICO - La industria porcina y avícola, fueron las que principalmente incurrieron en inconsistencias como carencia del título de concesión de agua.

Serán 42 de los 78 procedimientos administrativos iniciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tehuacán, los que concluirán en multas de 276 mil pesos.

Manuel Beristáin Gómez, titular de ese organismo, informó que al menos 42 empresas de la ciudad deberán hacer mejor uso del suministro de agua clausurado en septiembre de 2010, reporta El Mundo de Tehuacán.

La industria porcina y avícola, así como lavanderías y productoras textiles, fueron las que principalmente incurrieron en inconsistencias como carencia del título de concesión de agua, extracción no orientada al uso autorizado y utilización de volúmenes superiores al concesionado.

“Hubo irregularidades en varias tomas, además en la zona de Tehuacán dentro de algunas empresas se detectaron tomas clandestinas de agua, situación que preocupa, ya que la problemática aún prevalece”, dijo.

Explicó que las sanciones de $276 mil, equivalente a 5 mil días de salario mínimo, obedecen al agravio e impacto que estas extracciones clandestinas generan al ambiente y suelo de Tehuacán que se encuentra en posibilidad de resentir una baja en sus mantos acuíferos durante la época de calor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios