ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Actividades avícolas periurbanas

10 January 2011

MÉXICO- Actualmente se está trabajando en crecer la producción de huevos de codorniz, un alimento libre de colesterol y rico en nutrientes para el organismo humano.

Ángel Rojas Salgado, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Metepec, Estado de México dio a conocer que dentro de las actividades de fortalecimiento de las actividades agrícolas periurbanas, se encuentra la obtención de huevos de codorniz en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.

Rojas Salgado explicó que en la azotea de una casa se instaló una pequeña granja-productora con 400 codornices en 10 jaulas, con comederos y bebederos, la cual recibió la capacitación necesaria para el cuidado, alimentación y cría de estas aves para obtener diariamente alrededor de 4 kilos de huevo, los cuales comercializan en el mercado local reporta eluniversaledomex.mx.

El funcionario explicó que aunque este resultado parezca mínimo, es de gran importancia dado que no sólo genera empleos y produce un alimento sano con alta demanda en los mercados.

Remarcó que los huevos de codorniz no contienen colesterol, poseen altas concentraciones de vitaminas, minerales y sustancias benéficas para la salud, tales como omega 3, además de carecer de grasa y ser altamente digestibles, por lo que se pueden comer diario ya que no contienen colesterol.

El delegado regional de la Sedagro subrayó que recientemente el huevo de codorniz es altamente recomendado para la alimentación tanto de niños como de adultos mayores, gracias a su alto contenido en calcio y hierro, indispensables para el fortalecimiento del sistema óseo.

Respecto a la codorniz, finalmente explicó que esta ave es de especie polígama, conocida por su notable capacidad sexual, las hembras pueden ser fecundadas por más de un macho en poco tiempo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios