ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pocas explotaciones alternativas

15 December 2010

ESPAÑA - Los expertos sitúan en la comercialización el principal escollo para rentabilizar esta emergente ganadería en la provincia de Zamora.

La Diputación Provincial y el Colegio de Veterinarios de Zamora iniciaron ayer unas jornadas sobre producciones animales alternativas, en las que los expertos detallaron las oportunidades y amenazas de esta lenta, pero incipiente, ganadería que no llega ni siquiera al uno por ciento en la provincia. Los ponentes de la sesión inaugural situaron en la comercialización el principal escollo para que este tipo de iniciativas pueda salir adelante.

El jefe de Sanidad y Producción Animal en la delegación de la Junta, José Emilio Yanes, explicó que las producciones animales alternativas son rentables si el ganadero “sabe cómo encontrar al consumidor”, aunque dejó claro que en la provincia, “hay muy poquito, probablemente no llegue ni al 0,03%”, con respecto a las ganaderías intensivas.

Por su parte, el veterinario Carlos Sánchez profundizó en la vertiente avícola alternativa, es decir, aquélla que “no es el pollo de carácter intensivo” y que, actualmente, se refiere fundamentalmente a “la carne de pollo y los huevos de carácter ecológico”. Sánchez explicó que la inversión en una explotación de este tipo es menor que las convencionales, aunque el “principal problema llega en el paso de la comercialización”.

El organizador de las jornadas, Carlos Díez, detalló los tipos de producciones que se dan en Zamora, que van desde la perdiz roja o la paloma hasta las novedosas producciones de caracoles o la explotación de tencas en Casaseca de las Chanas. El veterinario en la Diputación apuntó que la rentabilidad depende “como en cualquier empresa, del grado de profesionalidad” con el que se saque adelante el proyecto, reportó laopiniondezamora.es

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios