ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Intentan garantizar soya a la industria avícola

08 December 2010

BOLIVIA - A solo semanas de las fiestas de fin de año, el gobierno busca garantizar, por medio de un Decreto Supremo, la provisión de la torta de soya a las industrias nacionales avícola y porcina.

Así, el gabinete ministerial, en una sesión extraordinaria, aprobó este lunes el DS 0725, que establece el procedimiento de certificación para la exportación de la torta de soya.

"Lo que se busca y se plantea con este Decreto es garantizar la provisión del producto a los productores bolivianos, es decir, a la industria avícola y porcina, y a través de ellos garantizar un abastecimiento en la población y consumidores, en ambos casos a un precio justo", afirmó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Según la autoridad, el proceso de certificación, por el cual ya pasan varios productos, en este caso no va afectar en absoluto el desarrollo de la industria de soya y las exportaciones de la misma, reporta Erbol.

"Hay ganancias extraordinarias en los mercados internacionales, a las cuales los productores exportadores de la torta de soya van a seguir teniendo acceso, pero una vez que se haya abastecido la demanda de industria nacional", sostuvo.

La demanda de este producto en la industria nacional llega sólo a un extremo de 20% de la total cantidad de producción, mientras el restante 80% se continuará exportando, puntualizó la Ministra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios