ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUROTIER: cifras récord en la feria ganadera

19 November 2010

ALEMANIA - Más de 1.900 expositores de 48 países diferentes han estado representados en EuroTier esta semana. Durante el espectáculo de cuatro días se esperaban un total de 120.000 visitantes.

La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), organizador de la exposición más grande del mundo para la producción animal, EuroTier, informa de una la participación de expositores destacada este año. Con 1.939 expositores de 49 diferentes países, las cifras son en torno a ocho por ciento más que el nivel récord anterior.

EuroTier comenzó el martes, 16 de noviembre y terminó hoy, viernes, 19 de noviembre.

En un área de exposición de casi 18 hectáreas (un plus de dos por ciento), los expositores presentan conceptos modernos, innovadores y profesionales para la producción agropecuaria en la ciudad de Hannover.

Los mayores contingentes de expositores internacionales vienen de: Holanda (147), Francia (92), Italia (59), Dinamarca (56), Reino Unido (52), China (52), Bélgica (48), Austria (42) y España (42). Por lo tanto alrededor del 40 por ciento de los expositores proceden de fuera de Alemania. Esta participación internacional refleja el gran interés en Alemania como lugar de exposición para los sistemas, maquinaria y equipos en la cría de ganado.

Este interés no solo es impulsado por el gran mercado interno en Alemania - es también una consecuencia de la fuerte atracción ejercida por EuroTier en administradores de granjas y los principales mercados en crecimiento en Europa Central y Oriental y los expertos en el Cercano y Medio Oriente y China. El número de expositores destaca la posición de liderazgo que EuroTier tiene en los mercados internacionales.

Cada vez es más claro que todos los actores en el sector agrícola tendrán que adaptarse a unos mercados más volátiles en el futuro. La competencia por las cuotas de mercado será más aguda entre los productores. El principal reto en esta competencia para los productores agropecuarios en el mundo consistirá sobre todo en lograr una producción sostenible con éxito, incluso dentro de un marco turbulento con precios volátiles de insumos agrícolas, fluctuaciones monetarias y disponibilidad incierta de la capital. Es por eso que los agricultores deben gestionar sus explotaciones de manera profesional, pensando en el futuro.

La necesidad de información y orientación es alta. Los productores requieren asistencia informativa y competente, especialmente en relación con cuestiones de gestión, aseguramiento de la calidad, cría en consonancia con el bienestar animal, manejo del hato, alimentación, salud animal, higiene y genética. La exposición atiende a estas necesidades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios