ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Apoyos benefician a productores del sector orgánico

08 November 2010

MÉXICO - FIRCO canalizó una inversión superior a los 65 millones de pesos en el sector de orgánicos, lo que estimuló a los productores que aportaron 85 millones más para lograr una producción con valor superior a 158 millones.

En el marco de la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Producción Orgánica (CNPO) que presidió el Subsecretario de Desarrollo Rural, Ignacio Rivera Rodríguez, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) rindió un informe sobre la inversión canalizada al Sector de Orgánicos que ascendió a 65 millones 694 mil pesos en beneficio de 11 mil 719 productores.

Estos recursos estimularon a los productores que invirtieron otros 85 millones 948 mil pesos en sus agronegocios, logrando detonar en conjunto una producción con un valor superior a 158 millones 876 mil pesos. (US$ 1 = 12,24 pesos mexicanos).

El responsable del Subprograma de Orgánicos en el Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con esquemas de Riesgo Compartido (PROVAR), José Manuel Arango Maldonado, destacó que de esa inversión inducida, 25.8 millones de pesos se destinaron a impulsar la certificación y equipar con activos productivos a las empresas de productos orgánicos.

En el rubro de agroindustrias se invirtieron 27 millones 420 mil pesos por la parte gubernamental y los productores aportaron 58 millones 278, reporta AgroNet.

En las perspectivas para 2011, FIRCO visualiza ampliar la cobertura hacia otras normas y lineamientos requeridos para acceder a segmentos más rentables del mercado, así como gestionar un acercamiento de compradores hacia grupos estratégicos y enfocar acciones de certificación de prácticas agrícolas y de proceso, empaque, envasado, etiquetado y transporte de productos orgánicos.

Diversos consejeros se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulse un programa exclusivo de Apoyo y Fomento de Producción de Orgánicos e integre el Sistema Producto de Orgánicos.

Representantes de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones indicaron que este año se trazaron la meta de elevar seis por ciento las ventas de los productos certificados en las tiendas donde se lleva a cabo la promoción e incrementar diez por ciento el conocimiento del concepto orgánico en los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios