Últimas Noticias
Frigorífico cierra sin pagar deudas
26 October 2010BRASIL – Aves Aliança, que opera en el mercado con la marca Frangos Cancela, cerró las puertas de su planta de Araucaria, en la región metropolitana de Curitiba, dejando a sus 230 empleados sin empleo.
Oficialmente, la empresa justifica el cierre de sus actividades por la necesidad de "revisar la viabilidad económica de la empresa" debido a problemas financieros, reportó Gazeta do Povo.
Entre los trabajadores, el clima es incierto. En el pueblo, hubo difusión de información que la empresa había sido vendida a un grupo de inversionistas chinos. Este cambio de control se identifica por los trabajadores como un riesgo remoto para la recepción de los salarios y derechos laborales.
Un empleado que trabajaba en la empresa durante ocho años y pidió no ser identificado, dijo que cuando se retiraba de su Fondo de Garantía para los empleados (FGTS) después de ser despedido recientemente, que la compañía había depositado sólo R$ 800 en sus cuentas. Dijo que otros empleados no han sido pagados durante unos 30 días.
Un proveedor de servicios también afirma no que no recibió pagos de Aves Aliança y dice que se sorprendió por el cierre del frigorífico. "Circulaban rumores de que la compañía podía cerrar, pero hasta ahora siempre pensé que eran sólo rumores", dice, añadiendo que va acudir a los tribunales para tratar de obtener estos valores.
Ningún representante de la empresa se encontró para hacer comentarios.
La oficina de prensa del gobierno municipal en garantía bancaria Arau dijo que el futuro de la empresa todavía no está claro y que, oficialmente, no ha recibido ninguna notificación de que la empresa iba a cerrar. La ciudad dice que Aves Aliança tiene deudas de impuestos, además de las multas por la violación de la legislación ambiental en la ciudad. Las cifras, sin embargo, no fueron informadas.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola