Últimas Noticias
Los consumidores optan por el pollo
13 October 2010BRASIL – Por efectos de la sequía en Mato Grosso, en el momento de la compra, los cortes de carne están comenzando a dar paso a otras carnes, como el pollo.
Debido a los precios de carne de vacuno, el consumidor deberá dar preferencia a la carne blanca, sobre todo de pollo. En los supermercados ahora es posible comprender el movimiento de los clientes y la tendencia es que esta sustitución se incrementa este mes, cuando los efectos de la sequía influyen en el precio del ganado y por lo tanto, la carne roja, aunque en proporciones diferentes, indicó gazetaditigal.com.
El titular de la red de supermercados Modelo, Altair Magallanes, dijo que había un ligero aumento en el consumo de carne de pollo en lugar de carne de vacuno. "En los primeros meses del año se estaban vendiendo alrededor de 230 toneladas de pollo y 170 toneladas de carne roja. El mes pasado el consumo de pollo fue de 243 toneladas, mientras que se vendieron 158 toneladas de carne roja".
En el mismo intervalo de tiempo, la variación en el precio de la carne de pollo fue de 2,4%, mientras que la carne roja ha llegado a 6,5% en promedio. Magallanes dispone que a partir de este mes si los precios suben un poco más en el caso de la carne roja, esto aumentará aún más la demanda de pollo.
Según la encuesta del Instituto de Economía Agrícola Mato Grosso (IMEA), el aumento en la carne llega a 29%.
El administrador del frigorífico Anhambi, Carlos Scholez Laercio, dice que la demanda ha aumentado un 10% el mes pasado. "Hemos observado un pequeño crecimiento en las ventas y por lo tanto se puede mejorar un poco el precio". El pollo es la segunda opción de los consumidores en lo que respecta la carne, él dijo.
La gerente de Comper, Izilda Maria da Silva, dice que el pollo no estaba subiendo en demanda, pero en los últimos meses ha habido una cierta falta de cortes de carne en el mercado. "El consumo de pollo se levantará, pero para ello es necesario contar con una oferta disponible para satisfacer la demanda".
En cuanto al consumo de pescado, Altair Magalhaes dice que está a un nivel estable, alrededor de 80 toneladas por mes y que por lo general no sufre interferencias cuando cambia el precio otras carnes.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola